martes, 24 de septiembre de 2013

¡Groningen llama diez años después!


Diez años diez han pasado de una de las mejores experiencias que creo un estudiante puede vivir, ser Erasmus. Irte al extranjero, en este caso a Groningen (Holanda), salir de tu casa, vivir solo, en una cultura ajena... son un conjunto de factores que dan un golpe duro a tu vida y a tus planteamientos pero que finalmente los enriquecen y refuerzan. Conocer una cultura distinta a la tuya, no en un viajito turístico de una semana sino empapándote bien, es algo que todos deberíamos vivir para poder comparar, desengañarnos de algunas cosas y sobretodo crecer.

Fueron poco más de cinco meses, pero te marcan para toda la vida. Grandes e inolvidables vivencias y amistades forjadas rápidamente pero que a día de hoy pese a la distancia, física y temporal, perduran. 

Es por eso que para conmemorar este aniversario, desde finales de septiembre’13 hasta principios del mes de febrero’14, cada vez que me ponga el dorsal llevaré prendas que me recuerden aquella experiencia: la camiseta con la que corrí las 4 Mijl van Groningen, la equipación del Groningen Atletiek, la camiseta  del equipo de atletismo de la empresa holandesa KPN donde trabaja uno de mis amigos y que él me regaló, amén de otras prendas que me evocarán aquellos maravillosos meses.


Por si alguno conociese el blog desde hace poco, le pongo en antecedentes con un poco de "historia antigua":


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario