martes, 3 de julio de 2012

Cogiendo carrerilla


Quizás sea algo tarde porque llevo dos semanas sin patear y además ya este domingo pienso hacer los primeros kilómetros de la nueva temporada. Pero sí, desde la salida trail por Galaroza no me he vuelto a calzar las zapatillas, cosa que necesitaba, física y mentalmente.

La temporada anterior terminé muy bien de forma y con hambre, pero quería hacer una buena pretemporada para Faro. En esta ocasión no tengo nada claro los objetivos del próximo año atlético, o al menos muy definido y lo que es más relevante, me notaba ya desde hace un par de meses muy obligado a la hora de salir a entrenar. Cuestión de adaptación supongo: nuevo trabajo, el pequeñajo y entrenos fuertes hacía que buscar huecos para correr con tranquilidad (y sin calor) fuese complicado.

El caso es que me sentí muy aliviado cuando decidí parar, aunque fuese prematuramente, ya que tenía dorsal para Dos Hermanas. Sin embargo aunque me sentía muy contento y feliz sin entrenar ya este pasado fin de semana sentí  la necesidad de correr, pero me voy aguantar siete días más haciendo abdominales, lumbares y algo de fortalecimiento para matar el gusanillo.

Voy a aprovechar esta entrada también para comentar ligeramente la temporada pasada y un poco de “lo que se avecina”. Lo mejor de la 2011-12 sin duda la Media Maratón de Ayamonte, otra vez Ayamonte. Faro, en la que centré mucho esfuerzo y dedicación me salió rana, pero aprendí una lección: No se pueden poner todos los huevos en una cesta, y aún menos en una cesta que no conoces. Otro momento importante fue la carrera de Brenes, un “casi 10.000” que me salió muy muy bien y lo mejor de todo es que creo que fue mejorable, levemente mejorable. Igualmente he conocido carreras bonitas y más compañeros.

Objetivos para la 2012-13, a grandes rasgos: mejorar la marca de media y la de 10.000, pero dónde y cuándo…no lo sé. Tengo claro que iré a carreras que me han gustado: La Algaba, Esquivel, Brenes en los que a “casi 10.000s” se refiere. En cuanto a medias, por si alguien lo dudad, Ayamonte es fija y quizás Córdoba. También he oído buenos comentarios de Punta Umbría.  Me gustaría volver a Faro, no a por marca porque allí es complicado, pero sí a mejorar mi registro en la prueba, ya con la experiencia de la edición pasada.

Igualmente, cual fantasma, la idea de volver a los 42.195m aparece y desaparece. Afrontar ese reto requiere de determinación y de sacrificio físico y familiar además de un fuerte empuje motivacional. Si por Noviembre todos esos factores están a nivel óptimo quizás me presente en la línea de Salida del Estadio Olímpico de La Cartuja allá por Febrero. Si no, pues no será ningún tipo de trauma y quizás le eche una mano a algún compañero.

Por supuesto, haré incursiones en el mundo del trail, no hablo de competiciones, sino de salidas para conocer nuevos parajes, nuevas gentes y divertirme sin ir pendiente de ritmos, promedios y pulsaciones.

Os tengo al tanto.

2 comentarios:

  1. Manuel, seguro que teniendo esa determinación te sale una buena temporada y logras tus objetivos.
    Nos vemos en alguna carrerilla.
    Benji

    ResponderEliminar
  2. Gracias Benji. A ver si coincidimos... tengo pendiente de leer tu crónica de Peñalara;-) Saludos.

    ResponderEliminar