lunes, 23 de abril de 2012

Carrera Distrito Nervión-San Pablo.



Sensaciones encontradas en al prueba del Distrito Nervión-San Pablo. Es una de estas veces en la que sales a por todas y no te sale. Quizás demasiado osado fui al pensar que tras competir en Esquivel, aunque no fuese al 100%, podría plantarme siete días después en una salida dispuesto a batir el promedio que hice en Brenes (3’46”).

Sin embargo salí con esa idea. Obtuve una buena posición en la salida y pese a tener a dos señoras que superaban los 50 años delante con poca pinta de atletas y que tuve que apartar de un empellón cuando se dio el tiro, alcancé el ritmo buscado pronto.

Estuve rondando el 3’45” hasta el kilómetro 6’5 aproximadamente, a veces unos segundos por arriba, otras por debajo, pero bastante constante. Iba cogiendo a grupitos, a veces descansaba con ellos unos metros antes de seguir, otras no. Me sentía bien. Pero en ese punto sentí como los cuadriceps, ambos, se endurecieron. No es la primera vez que me pasa, pero es un “síntoma” que me avisa que la gasolina está acabada.

Estaba “cerca” de la meta, pasando paralelo a Santa Justa, e intenté motivarme pensando que quedaba poco. Conseguí salvar el K7, que aún pasé por debajo de 4’00”/km pero el pequeño puente de la Carretera Carmona fue el que me dejó seco, mientras que en años anteriores lo pasé como si tal cosa. De ahí hasta meta, con el objetivo perdido, no apreté más, ni creo que pudiese.

Finalmente una media de 3’52” para los 9.100m que da mi Garmin. No es mal promedio pero está lejos del objetivo marcado y que creo que puedo conseguir. Ahora toca recuperar un poco y volver a buscar un objetivo donde poder demostrarlo.

Como buen atleta, le he dado vueltas al coco, analizando qué pudo pasar. Lo primero que pienso es que Esquivel, como es normal, se llevó alguna de la energía necesaria para ir a por marca. Es más que posible. Otra causa es que entre el viernes y el sábado me comí, a cara de perro cual tragaldabas, 250 gramos de frutos secos: avellanas, anacardos, almendras, cacahuetes y pasas. El sábado por la noche tenía dolor de “tripita” y el domingo, antes de la carrera, visité a Dr. Roca hasta en cinco ocasiones. Además durante el calentamiento tenía la boca seca, ¿falta de hidratación? Lo que me extraña es la bajada repentina de rendimiento, la sensación en los cuadriceps, casi sin avisar y sin darte la opción de regular.


Por último decir que decidí correr esta carrera del IMD sin dorsal. No tenía previsto correr ninguna del circuito, pero al no encontrar otra carrera de aproximadamente 10K y llana en el calendario pues me dije…ésta. El hecho de correr sin dorsal viene dado por la decisión del IMD de cobrar por las carreras. No voy a entrar en debates ni nada, ya lo he hecho en diversos foros. He de decir que en esta ocasión sí pareció estar bien medida la carrera y que los puntos kilométricos estaban bastante bien situados. Además tuve la suerte de colocarme bien y tener una salida limpia, claro que creo que había menor participación y obviamente la ubicación de la salida era buena, 4 carriles a nuestra disposición. En fin, no estuvo mal, pero no creo que los 5€ cobrados a los que decidieron correr con dorsal hayan sido los causantes de lo que he reseñado salvo lo de la menor participación ya que en la carrera de los adultos fueron algo más de 1.600 atletas, y el año pasado se superó los 2.500 (datos obtenidos comparando las clasificaciones de Ideain).

4 comentarios:

  1. nO siwmpre salen lads carreras como quereos y yo al contrario qcreo que los 5 euros si han influído, todas las carreras van aumentando el número de participantes y esta ha perdido más de un tercio...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quedate con que no ha estado del todo mal. Ya habrá mas oportunidades de conseguir el objetivo. La proxima de distrito sin dorsal, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Erbixa, creo que no se entendió bien o no me lo he sabido expresar. Decía que lo único que han conseguido, por ahora, con los 5€ es que la participación haya sido de 900 atletas menos.

    Balbuej, quizás vaya a la siguiente, obviamente sin dorsal.

    ResponderEliminar
  4. No dudo que podria haber ido mejor Inkel. Ya saldrá. Saludos.

    ResponderEliminar