domingo, 25 de marzo de 2012

¿Con más caballos?

Hará poco más de 10 días que finalizó el curso ecuestre que estaba realizando. Ya os explique más o menos de lo que iba, pero primordialmente era aprender el mantenimiento (alimentación y limpieza de las instalaciones y del propio animal) y manejo del caballo.

Básicamente era un trabajo físico que sin duda me ha reportado por un lado fortalecimiento en la zona abdominal, lumbar y cara interior del muslo (ir sobre un caballo no es simplemente sentarse en la montura), pero por otro un cansancio extra, ya que algunas tareas de mantenimiento conllevaban un esfuerzo considerable, o mejor dicho un esfuerzo al que un tirillas como yo no estaba acostumbrado.

Ahora, con el curso finalizado, creo que me estoy beneficiando del “fortalecimiento indirecto”, por llamarlo de alguna manera, e igualmente estoy notando que ya no hago dicho trabajo porque las sensaciones de los entrenos han mejorado de una semana a esta parte sin duda por estar más descansado.

Echaré de menos a la buena gente que he conocido allí y como no montar a caballo, una experiencia inolvidable.


1 comentario: