jueves, 20 de enero de 2011

Las nuevas adquisiciones

Bueno pues esta son las 2 nuevas armas para este recién estrenado año 2011. Serán las compañeras de mis actuales Saucony Progrid Guide, que tan excelente resultado me están dando, y de las Diadora Mythos 280 GB, de las que hice un modesto análisis, y que ya están llegando al fin de su vida.

Por un lado está las Brooks Infiniti 2, zapatilla con un leve control de pisada, quizás demasiado poco para mí, y que están llamadas a tragar y tragar kilómetros a ritmos medios. Son preciosas, las fotos no le hacen justicia, con unos detalles en bronce y otros en plata muy “guapos”. Tras un par de semanas caminando con ellas, esta semana, aprovechando que estoy de relax tras Ayamonte, le he metido un par de rodajes. Uno de 8K a ritmo de 5'10” y hoy uno de 10K donde ya les he exigido algo más, llegando 3'55”, y con una media global de 4'30”.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ya noto cambios claros con las Saucony. El tacto de la amortiguación es más duro, pero no incomoda. La geometría también es distinta, es más horizontal, en las Saucony vas algo más elevado el talón. Como ya digo es muy temprano, pero cuando estrené las Guide me sentí más cómodo, cuestión de gustos.

La otra “novata” es la Saucony Progrid Guide TR3, que viene a sustituir a mis ya quemadas Saucony Excursion TR3. Con éstas sólo he caminado un poco, muy probablemente el sábado les de su primer tute. Siempre he tenido muy buenas experiencias con estas zapatillas híbrido entre las puras de asfalto y las puras de montaña. Me encanta su versatilidad y adaptabilidad a toda circunstancia. Con estas doy un paso adelante, ya que me debe aportar mayor control y amortiguación que la Excursión. En definitiva es mejor zapatilla y espero mucho de ellas. Principalmente las usaré para caminos rurales, tipo Ruta del Agua y para lo que tercie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario