viernes, 28 de enero de 2011

El vasto externo, otra vez.

Hoy pasé por “el mecánico” y confirmó lo que ya se preveía. La molestia era por una sobrecarga del vasto externo (o lateral) en su inserción con la rodilla. No es la primera vez que me pasa, la anterior fue la antesala para conocer a Sandra Sánchez de PodoSevilla y ahora la cosa también está relacionada con la pisada.

En esta ocasión el uso de las dos zapatillas nuevas de forma continua y sin intercalarlas con mis zapas ya usadas han hecho que la musculatura “no pueda” entender la información proveniente de las zapatillas nuevas. Sé que suena raro o cuanto menos peculiar, pero tanto el fisioterapeuta como la podóloga apuntan a las zapatillas como las causantes de la sobrecarga.

Ésto no quiere decir que las zapatillas no sean adecuadas para mí, ya que la podóloga insistió en que se ajustan a mi perfil. Lo único es que debo introducirlas en mi entrenamiento de una forma progresiva y alternando su uso con las antiguas.

Hoy ya hice 8k, con molestias, como ya anticipó el fisio, con tranquilidad y poniéndome hielo al final.

Ahora a tomárselo con calma en estos primeros días, a ver como evoluciona el tema.



2 comentarios:

  1. Buenas Inkel¡¡¡

    Antes de nada ¡¡Ánimo con esas lesiones, es un rollo, el estar parado y fisioterapeuta arriba y abajo tb...pero bueno, la tienes localizada, y ya está vendes las zapatillas y a volar...
    Espero que pronto estes recuperado. Yo me compre ahí en Sevilla tb una Saucony Triumph 8, y la verdad que las veo comodas...parece que estan más amortiguadas que la 7, yo no entiendo nada de esto. Sandra me recomendo varios modelos y uno era esa...parece que son para neutros y con gran estabilidad, o sea que pueden valer para muy poco pronadores.... Bueno, te sigo desde málaga, un saludo y a recuperarse pronto¡¡¡

    PD: Pronto te contaré como llevo mis primeras carreras despues de la metatarsalgia y la fascitis....espero que vaya bien...estoy quitandome lastre(comiendo menos manteca colorá) y fortaleciendo los pies con ejercicios para volver bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber de ti, me tenías preocupado. Por lo que comentas visitaste a Sandra y te ha orientado bien. Las Triumph son unas grandes zapatillas.

    Ya me contarás cuáles son tus proyectos deportivos. Saludos y adelante!!!

    ResponderEliminar