domingo, 23 de enero de 2011

Ahora a por el 10.000

Bueno, una semana tranquila en lo que a entrenamientos se refiere pero productiva en otros sentidos.

Una vez finalizada la prueba de Ayamonte, y con el primer gran objetivo de la temporada cumplido de una manera algo temprana, pues la verdad es que estuve un par de días pensando qué hacer. Para el plan de bajar de 1h30m en los 21.097 metros tenía cuatro balas, y al final me han sobrado dos: correr la mitad del Maratón de Sevilla y la Media de Málaga. Así que tocaba replantearme un poco qué hacer en los siguientes meses:

  • Enfrentarme a otra media con la intención de rebajar la marca.

  • Ir a por el próximo objetivo de la temporada, bajar de los 40 minutos en los 10 kilómetros.

  • Darme el gusto de correr la Maratón de Sevilla para disfrutarla.

Durante la semana he pensado seriamente en las opciones, pero dado lo poco que falta para la Maratón, y para no cebarme con la media, pues he decidido continuar con la línea de seguir con objetivos “accesibles” pero motivantes. Es decir, bajar de los 40 minutos en lo 10 kilómetros, y qué mejor que el circuito de Carreras Populares de Sevilla, que aunque no tiene ninguna carrera de 10K, sí se suelen mover entre los 9 y los 12K. Además espero el renacer de los “clásicos” Controles del Parque María Luisa, donde sí hay prueba de 10.000 metros.

Por otra parte, he usado esta semana para hacerle los primeros kilómetros a las nuevas zapatillas, a ambas, e irlas preparando para le nuevo reto. A partir de mañana tendrán un papel importante, especialmente las Brooks, ya os contaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario