jueves, 6 de mayo de 2010

¿Voy demasiado rápido?

Pues sí, esa es la duda que me planteó el fisio tras mi última visita. Hacia más de 4 años que no me daba un masaje de descarga y Rafa se sorprendió de cómo tenía la musculatura, especialmente gemelos y sóleos.


Aunque llevaba bajando de peso progresivamente, el ritmo había decrecido en las últimas semanas. Esto se debe a que voy generando músculo y cada vez hay menos grasa que perder (pero todavía hay ¡eh!). Según me comentó estaba desarrollando excesiva masa muscular para el poco tiempo que hacía que había vuelto a correr.


Si soy honesto, debo decir que mi rendimiento está muy por encima de mis expectativas. Cuando en noviembre decidí volver correr quería tomármelo con calma y quizás a final de año, del año 2010, rodar a 4’30”. Sin embargo ese ya es mi ritmo de entreno habitual y he competido más rápido.


Rafa me recomendó que estuviese dos meses, dos, rodando más de 1h, a ritmos entre 5’00” y 5’15”. Al ver mi cara de “estás majareta” me dijo que al menos metiese 3 sesiones semanales con esas características. Ello desarrollaría la musculatura de una manera más sana (no tanto volumen) para el atletismo, además de ayudarme a seguir bajando de peso, aunque yo ya estoy rozando mi objetivo de peso que es 75kg, ahora estoy en 78,5kg.


Sí es cierto es que ahora cada vez que salgo a entrenar busco sistemáticamente el 4’30” y son pocos los entrenos que me tomo en plan relax. No termino muerto, pero si algo agobiado buscando dicha media. Así que a partir de ahora me voy a tomar 2 sesiones en plan tranqui, metiendo fondo a ritmo cómodo.


Por cierto la foto del artículo es gentileza de Sandra de Podosevilla. Yo soy el del fondo con la gorra amarilla en la Carrera Nervión San Pablo, muerto cuando me di cuenta que sí había que dar la vuelta a la pista y ya me había desfondado antes creyendo que no había que hacer esos 400 metros extra, de todo se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario